Esperamos que consigas lo que votaste
Esta elección presidencial ha estado plagada de desinformación, narrativas manipuladas y divisiones extremas. El resultado ha dejado a muchos, incluidos algunos de nosotros en el personal de The Runner, sintiéndonos vulnerables e inciertos sobre lo que nos espera en los próximos cuatro años. El peso de esta elección va más allá de los problemas y políticas–se ha convertido en una batalla entre valores y morales.
Hemos escuchado a muchas personas decir “no dejes que la política arruine tus relaciones”, para suavizar desacuerdos y conversaciones incómodas. El personal de The Runner no está de acuerdo con este sentimiento. De hecho, creemos que especialmente en esta elección, es absolutamente válido que la política afecte las relaciones.
Estamos en un momento en que votar por Trump no fue solo votar por un candidato, fue alinearse con su moral y sus puntos de vista sobre los derechos humanos. Si un candidato que se opone tan abiertamente a los derechos humanos no es un factor decisivo para ti, no deberías sorprenderte de que esto haya afectado una relación.
La elección de este año se convirtió en una batalla por los derechos humanos básicos, una batalla por la inclusión y la igualdad. Cuando hablamos de votar por alguien que ha hecho comentarios racistas, homofóbicos y misóginos continuamente durante su campaña, no estamos hablando solo de diferencias políticas, estamos hablando de diferencias morales.
Votar por un candidato como Trump, que ha utilizado repetidamente su plataforma para difundir desinformación y atacar a comunidades marginadas, es un ataque contra esas mismas comunidades.
Cuando se vota por un criminal convicto, que ni siquiera puede votar él mismo, pero tuvo la audacia de poner su nombre en la boleta, estás votando en contra de la decencia humana básica. No está bien que tus políticas interfieras con los derechos humanos de nadie.
Es agotador luchar por derechos que no deberían ni siquiera ser cuestionados.