Jacob Perez, 18 años, estudiante de justicia criminal
“Es lo que sea. No tengo mucho que decir sobre la política… Me siento indiferente”.
Grace Ude, 23 años, estudiante de biología
“Para mí, es devastador. Estoy molesta, pero sobre todo estoy confundida por el resultado. Supuse que todos verían a ambos candidatos, sus políticas y sus calificaciones y luego escogerían. He visto muchos comentarios misóginos sobre Kamala Harris”.
Alondra Hernandez, 18 años, estudiante de emprendimiento empresarial
“Me siento muy molesta por eso. Honestamente yo creo que, si Kamala Harris hubiera sido un hombre blanco, habría ganado. Cuando Trump atacó a Biden [la elección] claramente estaba en favor de Biden. Kamala y Biden literalmente comparten las mismas [políticas] y aun así ella perdió de alguna manera. Siento que no ganó porque muchas personas son sexistas y racistas”.
Elizabeth Barnes, 19 años, estudiante de sociología
“Ha habido reacciones mixtas sobre esto. Yo voté por Kamala porque como mujer, creo en los derechos de las mujeres. Tenemos derecho de nuestro propio cuerpo. Es lamentable cómo se desarrollaron las elecciones porque en términos de cómo escogieron a un presidente, un hombre que no tiene en cuenta los sentimientos de las mujeres. Las mujeres tenemos el derecho de hacer lo que queramos con nuestros cuerpos. Soy [de rasa] mixta y me dolió escucharlo decir cosas racistas de mi gente. Es horrible. Merecemos un presidente que tenga amor para cualquier comunidad independiente de su origen”.
Wren Villicano, 24 años, estudiante de psicología
“Decepcionado, pero no so sorprendido. Tenía un poco de esperanza ciega de que tal vez alguien más podría ganar. No creo que le dieron a Kamala suficiente tiempo para que la gente pudiera conocerla. No es que esté de acuerdo con sus políticas, pero ¿cuándo tienes que hacer una decisión entre estos dos? Nunca iba a elegir a Trump”.
Cecelia Holguin, 35 años, estudiante de biología
“Estoy asqueada por la retórica racista intolerante. Me siento mal por los estudiantes de CSUB que están ingresando a un campo que la administración de Trump quiere arruinar, como la educación, las ciencias y varios campos de investigación. Odio esta maldita selección y estoy ansiosamente esperando por lo que viene”.
Matthew Berry, 21 años, estudiante de biología humana
“De cualquier manera, hubiera estado feliz, no soy demasiado político”.
Amy Melton, 23 años, estudiante de psicología
“Estoy extremamente decepcionada de que Trump sea el presidente, no creo que representa a la mayoría del país y él es el candidato que está de acuerdo con quitarle los derechos a las mujeres, personas morenas, personas de color, personas queer y trans y estoy extremadamente nerviosa por los próximos cuatro años”.