Escrito por Autumn Newbury y Jocelyn Landon
Advertencia de Contenido: Este articulo discute el tema de la agresión sexual y el acoso.
El programa de lucha libre de Cal State Bakersfield está alborotado tanto negativo como positivo, tras la noticia de la transferencia de alto perfil, AJ Ferrari.
Ferrari es un campeón de lucha libre de la NCAA con un historial impresionante y cuestionable que ha generado curiosidad en el campus sobre su regreso.
“En agosto de 2022, Ferrari fue arrestado y acusado de un cargo de delito grabe de agresión sexual derivado de un incidente del 2 de julio de 2022 en el hogar de una mujer de Stillwater que lo acusó de realizar actos sexuales no deseados”, escribió The Oklahoman.
Después de recibir ataques personales en redes sociales, acoso, culpas y amenazas a su carrera, con la consulta de su familia, ella decidió retirar el caso después de una larga odisea de 15 meses según su fiscal del distrito, Laura Austin Thomas. Menos de dos semanas después del incidente, OSU anunció que Ferrari ya no formaba parte del equipo de lucha libre.
“La universidad ha sido informada de una supuesta agresión sexual fuera del campus que involucra a un estudiante. Apoyamos la investigación que se está llevando a cabo por el departamento de policía de Stillwater y cooperaremos con ellos”, dijo un comunicado de la universidad. “Estas son acusaciones serias y tenemos procesos en marcha para abordar cualquier violencia de la política de OSU”, dijo un portavoz de OSU al noticiero de NBC.
Durante un partido en el Torneo de Soldier Solute en Iowa en diciembre de 2023. Ferrari compitió como atleta independiente y fue descalificado después de lanzar un puñetazo durante un partido, hacer los splits y realizar gestos provocativos hacia el público.
CSUB le otorga una nueva oportunidad a Ferrari
Ferrari es de Allen, Texas y entro en el ámbito de lucha libre colegial en la categoría de 197 libras, mostrando determinación y notable talento a principios de 2021. Con un récord de 10-0, se estableció como un competidor de primer nivel.
AJ Ferrari anunció su compromiso con CSUB el 23 de agosto, marcando el comienzo de su carrera de lucha libre para la escuela.
“Empoderamos a todos nuestros entrenadores para reclutar los mejores talentos en sus respectivos deportes para Bakersfield, y el reclutamiento de AJ no fue diferente”, escribió Sarah Tuohy, directora asociada de atletismo para el desarrollo de CSUB.
Dado su trayectoria legal y el despido de OSU, Tuohy escribió que, “AJ Ferrari ingresó al portal de transferencias mientras estaba en Oklahoma State al final de la temporada 21-22. La decisión de dejar OSU no fue por problemas disciplinarios”.
Sin embargo, esta declaración se complica con el anuncio del entrenador principal de OSU, John Smith, que anunció el 14 de julio de 2022, que había despedido a Ferrari del programa poco después de que se diera a conocer el incidente de agresión sexual. Ferrari ingresó en el portal de transferencias solo seis días después, el 20 de julio de 2022. Esta línea de tiempo ha generado curiosidad sobre las circunstancias de la partida de Ferrari y lo que significa para su futuro en CSUB.
Los estudiantes de CSUB que tienen clases con Ferrari también han expresado sus preocupaciones, hablando sobre su propia incomodidad de tener clases con el compañero Roadrunner.
“Como estudiante, siento que él es repugnante”, dijo un estudiante anónimo de CSUB. “Solo con saber las cosas que ha hecho y como se ha salido con la suya con un simple aviso, solo porque es un atleta. ¿Y qué, puede lanzar a alguien?… Eso no hace especial a nadie”.
El estudiante dijo que, aunque Ferrari no fue cargado de nada, no creen que el departamento de atletismo debería haberlo traído a CSUB.
“¿Qué tipo de imagen está sirviendo? ¿Qué aceptamos a cualquiera?” dijo el estudiante.
El departamento atlético de CSUB está emocionado por Ferrari y todas las adiciones que se están agregando a la lista de lucha para continuar con el fuerte legado del equipo de lucha libre de CSUB.
Tuohny destacó el legado de lucha libre de CSUB, señalando que el programa ha producido 132 All Americans y 18 olímpicos, entre otros logros.
La reciente transferencia de Ferrari a CSUB llega en un momento crucial para el programa de lucha libre, que está ansioso por recuperarse tras una temporada decepcionante (0-12). El año pasado CSUB se perdió una apariencia en el campeonato de la NCAA por primera vez en 50 años, un gran contratiempo para un programa conocido por su historia y espíritu competitivo.
“Como campeón nacional de la división I de NCCA, AJ ha demostrado que tiene el talento, la dedicación y el compromiso para ganar al nivel más alto. Nuestro programa de lucha libre se enorgullece de tener a lo que llamamos ‘determinación de Bakersfield’ y esa en una cualidad que todos nuestros luchadores que reclutamos encarnan”, escribió Tuohy.
La adición de Ferrari se considera un posible cambio de juego, ya que el campeón de la NCAA tiene como objetivo ayudar a restaurar el legado del equipo y guiarlos de regresó a la prominencia nacional. Con grandes esperanzas que caen sobre él, los Roadrunners están decididos a reclamar su lugar entre la élite de la lucha libre universitaria.
La transferencia de AJ Ferrari no es solo un nuevo capítulo para su carrera de lucha libre, es un momento crucial para la lucha libre de CSUB, señalando su ambición de atraer talentos de primer nivel. Con la temporada acercándose, el equipo se está preparando y todas las miradas están puestas en Ferrari, ¿podrá su potencial llevar a los Roadrunners a nuevas alturas?
El departamento de atletismo de CSUB rechazo una solicitud de entrevista con Ferrari.