Escrito por Hailey Milburn
La reciente demolición de la famosa fuente de The Marketplace en Ming Avenue ha generado dudas sobre el futuro del centro comercial. Mientras que algunos residentes de Bakersfield están entusiasmados con la posibilidad de los próximos cambios, otros están preocupados.
The Marketplace ha sido un elemento básico de la comunidad desde mediados de los años 90 para los residentes, ya sea para detenerse a comer algo, ver una película matutina los domingos o relajarse junto a la fuente.
En julio, el Ayuntamiento de Bakersfield aprobó cambios de zonificación en The Marketplace, que podrían incluir unidades multifamiliares. La decisión reciente ha despertado la curiosidad de muchos locales que quieren saber qué pasará con Edwards Cinemas y otros negocios del área.
“Es una parte muy importante de Bakersfield… ha estado aquí desde que recuerdo… vengo aquí seguido para pasar el rato con mis amigos y siento que sería un gran vacío si desapareciera”, dijo Wesley Fambrough, estudiante de Bakersfield College, quien estaba esperando para ver una película en Edwards Cinemas.
Edwards Cinemas es uno de solo cinco cines en Bakersfield y sigue siendo un lugar popular para que los residentes vean películas, especialmente aquellos que viven en la parte suroeste del pueblo. Si Edwards Cinemas es demolido para dar paso a nuevos edificios de apartamentos, Bakersfield se reducirá a cuatro cinemas. Esto deja a muchos residentes sin otra opción que viajar a un lugar diferente para ver su próxima película favorita.
No hay muchos datos sobre cuántos cines debería o puede mantener una ciudad de acuerdo con su población; sin embargo, California tiene el mayor número de cines, 592 de los 2,278 del país, según IBISWorld.com.
San Francisco, San Diego y Los Ángeles se encuentran entre las ciudades con más cines, con un promedio de 30; sus poblaciones son más del doble que la de Bakersfield. Sin embargo, otras ciudades del sur de California con recuentos de población similares, como Fresno y Sacramento, parecen tener por lo menos entre seis y ocho cines locales.
Según el Consejo de Gobiernos de Kern, Bakersfield no tiene suficientes viviendas para sostener la población y satisfacer la demanda de viviendas más económicas. La Estrategia de Vivienda Económicas de Bakersfield incluye recomendaciones como la ubicación de los lugares donde se pueden construir nuevas residencias para desarrollar viviendas más económicas. La Ley del Elemento de Vivienda de California asegura que los gobiernos municipales evalúen las necesidades de vivienda de los individuos de todos los niveles de ingresos para que los costos de alquiler sean razonables.
Esta información plantea la pregunta de cómo se sienten los residentes de Bakersfield sobre este asunto; ¿preferirían mantener un cine local en funcionamiento en lugar de la propuesta de construir unidades de vivienda multifamiliares, aunque se necesiten?
“Personas sin hogar y la vivienda económica son problemas importantes aquí”, dijo CeCe Packham, una nativa de Bakersfield desde hace 42 años. “La vivienda es necesaria; los cines no lo son. Cuatro cines parecen excesivos, así que definitivamente podemos prescindir del quinto”.
No está claro lo que se espera en el futuro para Edwards Cinemas y otros negocios en The Marketplace, pero los residentes pueden encontrar actualizaciones en el sitio web de The Marketplace. The Runner intento comunicarse con los propietarios de The Marketplace, First Washington Reality para obtener más detalles, pero no recibió una respuesta.
Para más información visita: