Escrito por Jaki Sevieux
A medida que se acerca la sexagésima elección presidencial de los Estados Unidos, preguntarles a amigos o familiares cómo se sienten al respecto puede conseguirte un encojo de hombros o un rodar de ojos; ¿quién podría culparlos? Desde el lanzamiento del boleto de ultimo minuto a los múltiples intentos de asesinato, los votantes de Cal State Bakersfield están exhaustos, si no totalmente apáticos. Sin embargo, el otoño enfría el Valle Central al igual que la brisa fresca del optimismo.
Casi “41 millones de miembros de la Generación Z serán elegibles para votar” en esta próxima elección, ssegún el Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje Cívico y la Participación Cívica. Sin embargo, muchos reportan que se sienten desilusionados y los votantes veteranos comparten ese sentimiento. La gran pregunta que muchos se hacen hoy en día es: “¿Mi voto aún cuenta?”.
Los votantes recién elegibles y más experimentados se ven arrastrados por el discurso nacional que rodea la intensa retórica política que nos bombardea las 24/7.
La fatiga política está viva y sana, amplificado por el ciclo de noticias de 24 horas que vemos en nuestras pantallas. Isabella Torres, estudiante de administración de empresas, admite que se siente abrumada por una mezcla de retórica política y el ruido de las redes sociales, lo que la mantiene alejada de la política por la mayor parte. A menudo le parece todo “demasiado complicado de entender”.
Tener noticias e información al alcance de la mano es una bendición y una maldición para muchos votantes de la Generación Z tan cerca del día de las elecciones. A pesar del caos, Torres nos aconseja “recordar el poder que tenemos” e “investigar” al navegar el clima político actual.
Al examinar las causas fundamentales de la fatiga política, el Dr. José Villagrán, profesor asistente de estudios étnicos en CSUB, entiende la naturaleza exhaustiva de la política y cómo la falta de entusiasmo surge del temor político. Entiende que las elecciones son algo más que el próximo presidente en la Oficina Oval.
Desde que emitió su primer voto en el 2004, Villagrán ha aprendido a combatir el temor inducido por la política. Él anima tanto a los votantes nuevos como a los indecisos a “ser comprensivos en su visión de la política… esto es mucho más profundo que el candidato presidencial”.
Villagrán también sugiere organizar fiestas de debate con amigos para volverse más activos políticamente e informados sobre diferentes ideas. Reunirse en un espacio cómodo puede hacer que el proceso político sea menos sobre las noticias y el habito de leer malas noticias en línea y más sobre la participación comunitaria.
Si aun estás atrapado en un total desapego político, entiendo de donde vienes. Las elecciones generales de los Estados Unidos a menudo se reducen a “el menor de los males”. Por lo tanto,
si todavía te sientes desconectado políticamente, hay simpatía, ya que muchos votantes comprenden tu perspectiva.
Fechas importantes para recordar:
California envía boletas a los votantes registrados activamente del 7 al 26 de octubre
Devuelva la boleta por correo el 5 de noviembre
Devuelva la boleta en persona antes de las 8:00 p.m. el 5 de noviembre
La buzón de entrega de boletas del campus está ubicado en el Student Union Patio.