Ernesto León: Tu seguridad es igual de importante como tu camino de salida
Ernesto León se graduó de CSUB en la primavera de 2023 con una licenciatura en Comunicaciones con énfasis en Periodismo. León también fue el editor en jefe digital de The Runner y recibió el Premio al Graduado Sobresaliente del Departamento de Comunicaciones.
Aunque Leon ahora se siente un poco más cómodo consigo mismo, crecer en un lugar no tan progresista no hace que el viaje de salir del armario sea fácil. Creciendo en una familia Católica, generó conversaciones difíciles sobre la comunidad LGBTQ+.
Un comienzo fundamental para asumir su identidad como hombre gay en la comunidad LGBTQ+ comenzó cuando León vio a personas “fuera y orgulloso”, y conversó con personas que estaban pasando por lo mismo.
Una de las partes más aterradoras de ser Queer es confesarlo a tu familia.
“No era como una película perfecta”, dijo Leon.
Leon anima a quienes se sinceran con sus familiares a ser pacientes y comprender que tienen que cambiar su perspectiva sobre ellos.
Para aquellos que tienen conflictos sobre el proceso de salir del armario, Leon sugiere: “Sólo [salgan] si saben que estarán a salvo… su vida es mucho más importante”.
Kris Graffendorf: Camino a la creación de LGBTQ+ representación en el campus
Cuando ves a alguien que está “orgulloso y fuerta”, te puede hacer más fácil ser tú mismo. Cuando Kris Graffendorf, director interino de Asesoramiento de Pregrado, solicitó por primera vez trabajar en CSUB hace unos diez años, un factor determinante fue el reconocimiento LGBTQ+ de la universidad.
Graffendorf fue una gran parte de la comunidad LGBTQ+ de la universidad desde el principio. Graffendorf se involucró rápidamente como miembro fundador del grupo LGBTQ+ Pride Faculty and Staff Affinity en el campus.
También presentó Lavender Graduación y convirtió OUTober en una celebración de un mes de duración.
“Pueden venir a CSUB y ser quienes son”, dijo Graffendorf.
En los últimos diez años, Graffendorf ha seguido involucrada en grupos LGBTQ+ y se representó a sí misma en la comunidad para mostrarles a los estudiantes que está bien ser quienes son.
Dijo que cuando los estudiantes pueden ver a los profesores, al personal y a la comunidad CSUB involucrados, se crea una atmósfera más segura.
Katy Hanson: Identificarme como bisexual no me hace una persona menos de la comunidad LGBTQ+
Desde ser estudiante hasta convertirse en miembro de la facultad, descubrir quién es usted es un camino. Katy Hanson, profesora de estudios religiosos y de mujeres y de género en CSUB, se identifica como una mujer bisexual, pero le tomó un tiempo para descubrir su propia identidad.
Cuando Hanson era estudiante en CSUB, fue solo el comienzo de descubrir quién era ella. Cuando ingresó a la escuela de posgrado, tenía más confianza en su identidad y ahora, como miembro de la facultad, está fuera. Dados los temas de su clase, su identidad surge cuando es necesario.
Descubrir quién eres puede durar algo de tiempo, debes escucharte y ser fiel a ti mismo.
“Escucharme a mí mismo… deshacer cosas que aprendí de la cultura pop… leer sobre las experiencias de otras personas, conocer gente, ser amigo de personas de diversas orientaciones sexuales”. Hanson compartió cosas que la ayudaron a descubrir quién era ella.
A veces puede haber estigmas y bifobia hacia las personas de la comunidad LGBTQ+ que se identifican como bisexuales, dijo Hanson.
Hanson dijo que, por un lado, la comunidad heterosexual te dice que debes elegir un lado. Por otro lado, la comunidad queer puede decir que estás fingiendo, especialmente cuando tienes el privilegio de estar en una relación heterosexual.
Si bien Hanson comprende el resentimiento que enfrentan los bisexuales, dijo que puede conducir a la bifobia y que debería haber conversaciones sobre ese tema.
Hanson recuerda a la comunidad LGBTQ+ que la identidad de todos en la comunidad es válida e importante.
Jeremiah Sataraka: La inclusividad importa en la comunidad LGBTQ+
“El mundo necesita escuchar más historias sobre las comunidades de color”, dijo Jeremiah Sataraka, Profesor Asistente de Estudios Étnicos y co-presidente del Grupo de Afinidad LGBTQ+ PRIDE Facultad y Personal en CSUB.
Sataraka se identifica como gay Samoano-Coreano. Aunque su sexualidad sale a relucir, vive su vida como todos los demas.
Sataraka dijo que tiene que haber una conversación sobre el marco occidental de cómo se presenta a la comunidad LGBTQ+.
Cuando las comunidades son más inclusivas en cuanto a culturas e identidades sexuales, se puede crear una conversación y promover el crecimiento, explicó Satakara.
Sataraka habló sobre su proyecto de historia en un área dentro de la comunidad LGBTQ+ conocida como QTPI, Queer y/o Transgender Pacific Islanders. Este proyecto fue presentado a través del Instituto Kegley de Ética el 5 de octubre.
“Me gusta el término. Reconoce NH/PI (nativos hawaianos y otros isleños del Pacífico) y las identidades queer”, dice Satarkara.
Cuando las comunidades son más inclusivas sobre las culturas y las identidades sexuales, se puede crear una conversación y promover el crecimiento, dijo Satakara.