DACA

CSUB apoya a los estudiantes con DACA

DACA

Por Marilu Cisneros

“Esta amnistía unilateral, entre otras cosas, contribuyó a una oleada de inmigración ilegal en la frontera sur que, generando graves consecuencias humanitarias, le quito el trabajo a miles de estadounidenses, permitiendo que esos mismos inmigrantes ilegales tomaran sus empleos,” Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos.

Estas fueron las palabras del fiscal general de los estados unidos, referente al programa de acción diferida para los llegados en la niñez, conocido como daca.

La mañana del 5 de septiembre la administración Trump anuncio que el programa DACA, que protegía a los jóvenes sonadores de la deportación seria rescindido.

Mas tarde ese mismo día, el presidente de la universidad estatal de california, en Bakersfield, mando un memorándum apoyando a los jóvenes sonadores de esta universidad.

“No trabajaremos con agentes de inmigración que quieran venir y cuestionar el estatus migratorio de cualquiera de nuestros estudiantes o de nuestros empleados,” Dr. Horace Mitchell, presidente de la universidad estatal de California, Bakersfield.

A pesar de la incertidumbre sobre el futuro de DACA, los jóvenes sonadores en nuestro estado aun cuentan con el acta de los sueños de california, la cual provee ayuda financiera para sus estudios universitarios.

“Si los estudiantes cumplen los requisitos para la ab 540, no importa si no tienen DACA. Si asistieron a una escuela secundaria de california y se graduaron, todavía pueden completar la aplicación del acta de los sueños de california y calificar para Cal Grant, State University Grant, EOP Grant, y préstamos estudiantiles. Todo esto no es afectado por la actual situación a nivel federal,” Chad Morris, director provisional de ayuda financiera.

Guadalupe Núñez, estudiante de esta universidad, les recuerda a los jóvenes sonadores que no están solos.

“Para los estudiantes… en otras partes los están discriminando. Diciendo que, ‘oh, no nacieron aquí’ o algo así, no se sientan mal, que ignore a esa gente; porque hay mucha más gente que los está apoyando,” Guadalupe Núñez, estudiante de ciencias de computación.

Runner News Network seguirá cubriendo cualquier información referente a DACA, la cual estará disponible en inglés y español.

No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY

Advertisement

Bakersfield Escape Room College Night October 20-22

Upcoming Events

Oct
28
Sat
10:00 am Halloween Horse Back Riding
Halloween Horse Back Riding
Oct 28 @ 10:00 am – 5:00 pm
Get ready to immerse yourself in the stunning fall colors of the Hollywood hills from horseback. Starting off at the Sunset Ranch Hollywood Stables, we’ll make our way through the Hollywood Hills until it opens[...]

This Week’s Issue